6 Siglos Obs - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa '6 Siglos de Música', nueva iniciativa musical de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tiene cita el sábado 19 de diciembre en el antiguo Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla) con la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretará obras de Bach, Telemann y Vivaldi. La tercera entrega del ciclo elige a tres de los más grandes compositores del barroco europeo que, pese a los siglos transcurridos, siguen de plena actualidad.
El lenguaje descriptivo y fuertemente evocador de los tres autores se sustenta sobre una larga tradición compositiva y, gracias a su vivacidad y exuberancia, es capaz de conectar con la sensibilidad de cualquier público superando la aparente barrera de la distancia temporal.
En el programa se incluye, según un comunicado, George Philipp Telemann: Concierto para flauta en Re menor TWV, 51:D2; Rafael Ruibérriz, flauta solista; Antonio Vivaldi: Sinfonía para cuerdas y continuo en Mi menor, RV 134; y Johan Sebastian Bach: Suite Orquestal N.o 2 en Si menor BWV 1067; Concierto para dos violines y orquesta en Re menor, BWV 1043: Miguel romero y Rafael Muñoz, solistas.
El acceso a estos conciertos será por invitación (invitación válida para una o dos personas). Las invitaciones se concederán por orden de recepción de peticiones en el correo electrónico culturacuenta.aaiicc@juntadeandalucia.es. Los interesados deberán enviar nombres y apellidos número de teléfono móvil.
'6 SIGLOS DE MÚSICA'
El programa '6 Siglos de Música' repasa sonidos y partituras desde finales del siglo XIV hasta los inicios del siglo XX a través de los repertorios de los ensembles más prestigiosos de nuestra comunidad y en conciertos en los enclaves patrimoniales de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla), el Palacio Orive de Córdoba, los Baños árabes de Ronda, el antiguo Hospital de Santiago en Úbeda (Jaén) y la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera.
Los grupos o artistas participantes tienen un largo recorrido en la música antigua y tradicional: Artefactum, Accademia del Piaccere, Orquesta Barroca de Sevilla, Emilio Villalba, Animal Soriano, Ministriles Hispalenses, Marizápalos y el grupo malagueño Memorias de Sefarad. También estará el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes en su doble versión: la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía.
Con el precedente 'Música y Museos' (MUMU) del pasado mes de julio en museos de Sevilla y Málaga, nace este nuevo ciclo con similares criterios: cultura segura para disfrutar en espacios patrimoniales emblemáticos con aforos y medidas pertinentes anti-Covid-19.