El pop internacional llega esta semana al POC CAAC de la mano de los daneses Whomadewho

Actualizado 15/07/2019 17:49:23 CET
'Whomadewho' Actuará El 18 De Julio
'Whomadewho' Actuará El 18 De Julio - JUNTA DE ANDALUCÍA

Actuarán también el histórico grupo indie Surfin'Bichos, además de Victoria Ford y Escuelas Pías

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pop internacional llega esta semana al POC CAAC de la mano de los daneses Whomadewho, donde los días 18 y 19 de julio actuarán también el histórico grupo indie Surfin'Bichos, además de Victoria Ford y Escuelas Pías.

Así, según una nota de prensa, el pop internacional llega al POP CAAC el día 18 de la mano del grupo de dance experimental danesa Whomadewho. Además, estará junto al grupo sevillano, de Alcalá de Guadaíra, Victoria Ford, formado por Antonio Tejada (bajo, teclados), Ireneo Díez (voz, batería, teclados) y Rafa López (guitarra).

Whomadewho es un grupo que ha aparecido en la escena de la música en mitad de los 2000 con el seminal 'Space For Rent', en una época de convulsión musical. La música club se transformaba en rock y viceversa y el trío de Copenhage se encontró de repente liderando un movimiento internacional que se ha nutrido del indie, el techno, el pop y cualquier otro sonido en el que puedas pensar.

A lo largo de su carrera, Whomadewho ha construido una odisea sónica que se nutre a partes iguales de épica, corazón y ritmos, convirtiéndose en rara avis, una banda con un sonido propio y personal. Han editado discos en Gomma, Kompakt y Get Physical, y han actuado en directo por todo el planeta, desde Melt! a Roskilde pasando por el Sonar.

Victoria Ford, por su parte, se estrena en formato álbum de la mano del sello sevillano Lunar Discos. Un post punk nervioso, heredero de los 80 y con aires neoyorkinos para contar historias cotidianas. Su música es una mezcla de pop rock, shoegaze, slowcore e indietrónica, canciones agridulces acompañadas de estupendas melodías y atmósferas, guitarras, bajos, percusiones, teclados y una particular voz.

Entre sus influencias pueden estar bandas como New Order, American Music Club, Broken Social Scene, The National, Sr. Chinarro, Maga, Nueva Vulcano entre otros. Las letras hablan de verano, turistas, fin de semana, amor y desamor. Tras la actuación de los grupos pinchará hasta el final de la jornada Max Mackay Dj.

DÍA 19 DE JULIO

El indie-rock de Surfin'Bichos sube al escenario del POP CAAC el 19 de julio. Esta banda está considerada como el grupo de transición entre la música de los años 80 y la de los grupos de la explosión indie de principios y mediados de la década de 1990, siendo el grupo de referencia para muchos de ellos.

Se han cumplido 25 años de 'Hermanos carnales' (1992), la obra cumbre de Surfin' Bichos, y para ello se realizará una reedición de su obra completa tanto en formato CD como en vinilo y con una gira donde la banda interpretará este álbum al completo.

'El mundo por los pies de Surfin' Bichos 1988-1994' (6CD+DVD) es una caja con todo lo publicado por el grupo que ha anticipado la explosión indie, una banda que ha agitado una escena dominada por una movida que languidecía en su autocomplacencia sin que nadie se decidiese a discutirle el relevo.

Y en la misma noche actuará la banda Escuelas Pías, formada por Cristian (integrante también de Blacanova) y Davis, tras la desaparición de Sundae. Cuatro años más tarde, tras la publicación de siete singles y eps y dos largos, es el proyecto principal de sus componentes.

Esta propuesta es de pop atmosférico, al filo de lo electrónico y cantada en castellano, donde se reúnen influencias como Family, Beach House, The Radio Dept., Sufjan Stevens, Cocteau Twins, The Cure, Trembling Blue Stars, Astrud, Carlos Berlanga o La Bien Querida. Forman parte del sello discográfico barcelonés El Genio Equivocado, con quienes han publicado sus dos álbumes, el primero de los cuales 'Nuevas degeneraciones', vio la luz en 2016.

Y para finalizar la jornada, la actuación del Delirium Tremenda DJ.