Publicado 02/07/2020 15:32:28 +02:00CET

Del Pozo destaca la "apuesta de cinco millones" de la Junta por San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla)

Patio del monasterio de San Isidoro del Campo
Patio del monasterio de San Isidoro del Campo - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha destacado la "apuesta de cinco millones" de la Administración regional por la recuperación del monasterio de San Isidoro del Campo, ubicado en el municipio sevillano de Santiponce.

Así lo ha indicado Del Pozo en el Pleno del Parlamento andaluz tras una pregunta formulada por la parlamentaria y presidenta de PP sevillano, Virginia Pérez, sobre las medidas para este monumento para "frenar el deterioro de hace más de 20 años".

Al respecto, la consejera ha desgranado las obras que se prevén realizar, asegurando que es "una prioridad para la Consejería su conservación, el gran olvidado desde hace 27 años y que lleva 18 años sin ninguna intervención". "Este imponente monasterio cerca de Itálica sufría el abandono, el deterioro, el derrumbe de espacios y expolio en sus bienes, algo con lo que hemos decidido terminar", agrega.

De este modo, detalla que a mediado de junio se sacó a licitación un proyecto de conservación de más de 570.00 euros para actuar en la antigua almazara, almacén, posito, la torre del enclave monumental y las naves sur y este de la torre del claustro jerónimo. Indica que esto es el paso previo del contrato de obras por más de cuatro millones para la consolidación del monasterio, a realizar durante 27 meses con la cofinanciación de los fondos Feder.

También hace referencia a la obra prevista para arreglar la cerca oriental del monasterio, por valor de 530.000 euros, mientras que se trabaja en el desarrollo de iniciativas en el espacio, apostando por la "vinculación directa de la cultura y con el turismo".