Publicado 27/01/2020 14:49:51 +01:00CET

Quique González presenta en el Central de Sevilla 'Las palabras vividas', canciones sobre letras de García Montero

El cantante Quique González, durante su concierto en el circo Price, en Madrid (España) a 14 de enero de 2020.
El cantante Quique González, durante su concierto en el circo Price, en Madrid (España) a 14 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantautor madrileño Quique González presenta en el Teatro Central de Sevilla su nuevo disco 'Las palabras vividas', de canciones compuestas sobre letras del poeta granadino Luis García Montero. El concierto será este martes, 28 de enero, a las 21,00 horas en el teatro de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla.

Con 'Las palabras vividas' Quique González se enfrenta al reto de asumir como propia la voz de su amigo Luis García Montero, poeta granadino y actual director del Instituto Cervantes. Según una nota de prensa, este primer disco en el que el cantautor madrileño no es el autor de los textos alcanza momentos cumbre con 'Canción con orquesta' o 'Todo se acaba', de seis minutos que se hacen cortos. 'La nave de los locos', que abre el álbum, y 'El pasajero' son los dos medios tiempos más cercanos a sus parámetros musicales; 'Bienvenida' da cuenta de la complicidad entre el músico y el poeta, ya que este le envió la canción al día siguiente de saber que Quique esperaba a su hija Nora.

Las referencias musicales de Quique González proceden de músicos de rock de tradición musical anglosajona como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Burning, Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Entre sus iconos literarios están poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y el ya mencionado Luis García Montero.

QUIQUE GONZÁLEZ

Madrid, 1973, Quique González es cantautor y músico de pop-rock.
Comienza su carrera de la mano del productor Carlos Raya con actuaciones en salas madrileñas. Su primera grabación son dos canciones dentro del disco colectivo 'Cantautores, la nueva generación', y su primer disco, 'Personal', se publica en 1998. Ha colaborado de diversas formas con músicos y productores como Iván Ferreiro, Luis García Montero, Eduardo Ortega, Enrique Urquijo, Pereza o Xoel López.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"