Publicado 10/09/2020 14:28CET

La rehabilitación de la cubierta del Archivo Histórico Provincial de Sevilla finaliza en octubre

Visita a las obras del Archivo Histórico Provincial de Sevilla
Visita a las obras del Archivo Histórico Provincial de Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Patrimonio Cultural, Macarena O'Neill; el director general de Patrimonio Histórico y Documental, Miguel Ángel Arauz, y la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, han realizado una visita a las obras de reforma y rehabilitación de la montera de cristal de uno de los patios del Archivo Histórico Provincial (AHP) de Sevilla, cuyos trabajos finalizarán en el plazo de un mes tras una inversión de 40.465,47 euros.

La intervención está siendo ejecutada desde el pasado julio con el propósito de impermeabilizar la montera del patio oeste, de modo que se protejan los paramentos interiores del propio patio y pueda recuperarse su uso para las exposiciones y conferencias que programa de forma habitual el archivo, tal como señala la Junta en un comunicado.

"La rehabilitación de la cubierta también hará más cómoda la estancia de los numerosos investigadores que desarrollan su labor en la institución", añade.

El Archivo Histórico Provincial es un centro de titularidad estatal y gestión autonómica que presta a la ciudadanía servicios de búsqueda, consulta y asesoramiento relacionados con los bienes del patrimonio documental andaluz que en él se depositan, y cuenta con más de 10.200 metros lineales de documentación.

O'Neill ha resaltado la "apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura y la conservación de nuestra historia a través de edificios como el archivo, de gran valor documental para conocer más de cerca Sevilla y el patrimonio andaluz".

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, explica que la realización de estos trabajos no afectará a la atención a los usuarios ni a las visitas del público, pues el Archivo Histórico Provincial de Sevilla mantendrá su horario de apertura habitual.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados