Ricardo Sánchez apuesta en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla por su crecimiento y desarrollo

Publicado 15/07/2019 17:14:19CET
Ricardo Sánchez se reúne con la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte.
Ricardo Sánchez se reúne con la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte.DELEGACIÓN GOBIERNO SEVILLA

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este lunes la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Norte, en el que ha comprobado "cómo el objetivo común de todos los participantes es el desarrollo de la comarca, y las distintas posibilidades de futuro, tanto de su desarrollo económico como turístico, sin prejuicio de su enmarque ecológico, y cuidado como parque natural".

Según ha detallado la Delegación de la Junta en Sevilla en un comunicado, Ricardo Sánchez agrega que "se va avanzando por el buen camino, de la mano de todos los municipios, aspirando siempre a mejorar". El delegado del Gobierno manifiesta que desde la Junta de Andalucía se ha abierto el diálogo al resto de administraciones para buscar soluciones a las necesidades de los ciudadanos. "Hemos marcado las primeras líneas de avance en este sentido y esperamos continuar ese camino", recalca.

Posteriormente, Sánchez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz, en una ronda de contactos con todos los alcaldes de la provincia, que empezó en febrero y que continuará a lo largo de estos meses.

"Hoy la alcaldesa nos ha trasladado todas las necesidades de este importante pueblo de la Sierra Morena sevillana. Nos ha contado cuáles son sus demandas más perentorias y nos hemos puesto a su disposición para ayudar en todo lo que desde la Junta de Andalucía podamos solucionar", ha agregado Sánchez.

Además, ha proseguido, "hay muchos temas que nos preocupan, como la seguridad, la despoblación, los incendios, la falta de agua en periodos de sequía, la sanidad, y todo ello derivado de la dejadez de la anterior Junta, del anterior gobierno socialista que miraba a otro lado, parece que más preocupado por sus propios intereses partidistas que por ofrecer soluciones a los sevillanos de esta comarca".

Para finalizar, el delegado de la Junta ha mencionado que su visita a Alanís viene cargada de "ganas de trabajar y avanzar, como se viene haciendo desde que se llegó al gobierno, poco a poco, desbloqueando proyectos y construyendo una provincia líder". "Esta comarca tiene mucho que decir en turismo, agricultura o medio ambiente y desde el gobierno andaluz vamos a estar ahí para apoyar todos sus potenciales", ha concluido.