Rocío Ruiz trabajará con las entidades sociales en la mejora e integración de los más vulnerables

Rocío Ruiz preside el acto de constitución del nuevo Consejo Territorial de ONCE
EUROPA PRESS/JESÚS PRIETO
Actualizado 23/01/2019 14:39:56 CET

La nueva consejera de Igualdad subraya la labor social de la ONCE en la constitución de su Consejo Territorial

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este miérocles que trabajará conjuntamente con las entidades sociales en la mejora e integración de las personas más vulnerables, ya que "todavía nos queda mucho por hacer".

Así lo ha señalado durante el acto de constitución del nuevo Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla tras las elecciones celebradas en la organización el pasado 4 de diciembre, en las que la malagueña Isabel Viruet ha sido reelegida presidenta del órgano de representación del colectivo de afiliados.

Ruiz ha subrayado que durante su mandato mantendrá "un diálogo constante y fluido con organismos y asociaciones para blindar los derechos de las personas con más necesidades. Este nuevo Gobierno va a mantener una relación fluida, directa y de mano tendida con las entidades sociales, para afrontar todas las necesidades y retos que nos quedan por delante".

Además, ha señalado que es una "gran satisfacción" que su primer acto como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación "sea este encuentro con una entidad social referente en Andalucía como la ONCE". "Una entidad cuya trayectoria es por todos reconocida por su sensibilidad y buen hacer en la defensa e integración de las personas con discapacidad, principalmente en su lucha por la integración laboral y la formación", ha recordado.

Por su parte, Viruet ha agradecido a Ruiz que haya querido compartir con la ONCE este día tan especial para ella, y ha explicado que desde el consejo territorial se atiende a casi 16.000 afiliados a las ONCE con discapacidad visual, y, por tanto, "necesitamos estar al lado de la consejería, luchando juntas, para que se cumpla y se siga luchando por los derechos de las personas más vulnerable".

Además, la reelegida presidenta del Consejo Territorial ha apuntado como prioridades de este segundo mandato, hasta 2023, fomentar el orgullo de pertenencia "a un modelo social único en el mundo", promover la igualdad real entre mujeres y hombres, reforzar la relación con los movimientos sociales, en especial con el Cermi y la Mesa del Tercer Sector, apostar por los colectivos de afiliados más vulnerables (mayores, personas que viven solas o alejadas de centros ONCE o afiliados con sordoceguera) e impulsar el uso del braille, entre otros objetivos.

NUEVO CONSEJO TERRITORIAL DE ONCE ANDALUCÍA

La ONCE ha constituido este miércoles su nuevo Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, surgido de las XI elecciones de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre.

El Consejo Territorial es el máximo órgano de representación de la ONCE en la comunidad autónoma. Cada cuatro años, las personas afiliadas a la organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. De las urnas resulta la composición de los Consejos Territoriales (uno por cada comunidad autónoma) y del Consejo General.

La ONCE ha cumplido 37 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir democráticamente a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la Ley de Economía Social por la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.

Contador