27 de febrero de 2020
 
Publicado 24/01/2020 18:08:52CET

La ruta 'Eurovelo1' empieza su implantación en las regiones y busca "atraer cicloturistas" a Andalucía

Presentación de la ruta Eurovelo1 en Fitur.
Presentación de la ruta Eurovelo1 en Fitur. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid la ruta 'Eurovelo1', que comienza ahora su implantación en las regiones europeas por las que discurre y que "permitirá atraer cicloturistas, nacionales e internacionales" a Andalucía.

Así lo ha puesto de relieve Muñoz acerca de este itinerario europeo impulsado a través del proyecto comunitario 'AtlanticOnBike', que cuenta con más de 9.000 kilómetros de recorrido, desde North Cape (Noruega) a Caminha (Portugal), pasando en Andalucía por las provincias de Sevilla y Huelva.

Muñoz ha destacado que la ruta "permitirá atraer cicloturistas" a Andalucía "para disfrutar de nuestra excelente oferta", contribuyendo además "a una mayor vertebración territorial de la Unión Europea y a acercar pueblos y regiones a través del cicloturismo".

Ha afirmado que Andalucía "es un destino destacado de cicloturismo, tanto para jornadas cortas como para rutas largas", como 'Eurovelo1' y la futura 'Eurovelo8', que se desarrollará en la zona mediterránea; al tiempo que ha resaltado el "indiscutible protagonismo" que debe tener el interior en la planificación turística.

En este sentido, ha incidido en que la estrategia del Gobierno andaluz en torno al desarrollo del turismo de interior "es sensible a la movilidad sostenible, que garantiza la accesibilidad, la conservación del paisaje y la sostenibilidad del destino"; motivo por el cual se recoge "una fuerte presencia de las vías verdes, la práctica del cicloturismo y la puesta en valor de las carreteras paisajísticas".

En el proyecto están implicados 22 miembros de seis países, como son Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. En España, forman parte de la iniciativa Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, además de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.

Durante su paso, Andalucía la ruta discurre por las provincias de Sevilla y Huelva, partiendo desde la localidad de El Real de la Jara hasta Ayamonte, y pasando por la Sierra de Aracena.

Por otra parte, el secretario general para el Turismo ha representado a Andalucía en el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con miembros del Consejo Español de Turismo (Conestur), autoridades y empresarios, celebrado en el expositor de Turespaña de la muestra turística.

Además, ha asistido al acto de entrega de las acreditaciones a diversas localidades para su incorporación a la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, red a la que entra a formar parte el municipio gaditano de Castellar.