29 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:44:38CET

Salud señala la necesidad de ayudar a los progenitores a un ejercicio responsable de su papel

Visita a Adinfa de la secretaria general de Familias, Ana Mata, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso.
Visita a Adinfa de la secretaria general de Familias, Ana Mata, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Familias, Ana Mata, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, de la Consejería de Salud y Familias, han señalado la necesidad de abordar con profesionalidad el trabajo de prevención en las familias andaluzas a través de una parentalidad responsable.

Lo han hecho durante su visita a Adinfa, una Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) de interés social y sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la salud mental infanto-juvenil. Se trata de una empresa de economía social dedicada a la atención de adolescentes en conflicto y sus familias, según ha informado la Consejería a través de una nota.

La secretaria general de Familias ha asegurado que "vamos a trabajar en la educación a las familias desde un abordaje de parentalidad positiva en la que a través de programas específicos abordaremos no sólo la maternidad responsable sino también la parentalidad saludable y responsable".

Ha argumentado que "el papel de las familias es fundamental en la educación y crianza de los menores y desde la transversalidad en las actuaciones que está abordando la secretaría general de Familias se realizarán talleres para prevenir situaciones de desequilibrios en las relaciones filio-parentales".

Adinfa está constituida por un equipo multidisciplinar de profesionales (medicina, psiquiatría, psicología e intervención socio educativa) dirigido por los psicólogos Ricardo Pardo Aparicio y Manuel Márquez Gutiérrez, con experiencia de más de veinte años.

En su sede de Coria del Río (Sevilla), donde cuenta con un hospital de día y centro de hospitalización, se lleva a cabo un trabajo de tratamiento, diagnóstico y derivación. Este Programa Residencial de Convivencia Juvenil se basa en un grupo de convivencia entre personas que están poniendo solución a problemas conductuales.