Publicado 23/03/2023 18:20

Salud valora el crecimiento de un 165% en inversiones en infraestructuras de la provincia de Sevilla desde 2019

La consejera de Salud, en la sesión plenaria de este jueves.
La consejera de Salud, en la sesión plenaria de este jueves. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado el crecimiento de la inversión en infraestructuras sanitarias en la provincia de Sevilla "desde que se produjo el cambio de Gobierno al frente de la Junta de Andalucía", un crecimiento que ha cifrado en un 165,76% más desde 2019.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, García ha subrayado que "robustecer y consolidar nuestro sistema público de salud exige inversión, apuesta y hechos", al tiempo que ha abundado en que la inversión en la provincia de Sevilla entre 2019 y 2022 ha sido de 200 millones de euros y la previsión para este año es de 15 millones. En cambio, ha señalado, "en los ocho años anteriores, entre 2011 y 2018, el PSOE invirtió 81 millones en total".

Por este motivo, ha incidido la titular del ramo, "el esfuerzo de este Gobierno no admite comparación con ninguna etapa anterior" en tanto que "hemos alcanzado una cifra histórica de más de 13.800 millones de euros de presupuesto para 2023,lo que supone un 40% más que en 2018; contamos con la mayor plantilla de profesionales de la historia de Andalucía y hemos puesto en marcha un programa de inversiones riguroso, posible y cierto, con 422 millones de presupuesto, más del triple de lo presupuestado en 2018".

Entre las 27 actuaciones desarrolladas en la provincia de Sevilla, la consejera ha citado el Hospital Muñoz Cariñanos, inaugurado el pasado lunes, tras una inversión de 74 millones de euros, "con lo que hemos rescatado un edificio que el PSOE dejó en ruinas para dotarnos de un recurso de salud de primer nivel y cumplimos con la palabra dada a todos los andaluces".

Asimismo, García se ha referido a las obras del Hospital Macarena-Cartuja (Hospital Rosalía Robles Cerdán), que suponen una inversión de 7,3 millones de euros, y que permitirán "dotar de uso público una infraestructura que el PSOE concibió para la gestión privada"; así como a los 7,3 millones invertidos en la reforma y equipamiento de las Urgencias del Hospital de Valme.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas para la mejora de los centros de Atención Primaria, la titular de Salud y Consumo ha destacado la reforma integral de urgencias del centro de salud de Estepa; el suministro de equipamientos y ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache; o la construcción del nuevo centro en Almadén de la Plata.