Archivo - Mujer con un ordenador portatil trabajando. - JANEB13/PIXABAY - Archivo
SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Formación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido más de 40.500 solicitudes de inscripción a los diferentes cursos de capacitación en competencias digitales y nuevas tecnologías durante este año 2022.
Perfiles profesionales de Atención Primaria y hospitalaria que han contado con una oferta de 41 ediciones de once cursos diferentes, todos ellos implementados a través de la plataforma Gesforma de Servicios Centrales, con un total de 650 horas de formación.
Además de las materias que vienen siendo habituales, durante 2022 se han estrenado dos nuevos cursos que han tenido muy buena acogida por parte de los profesionales del SAS: Soporte TIC y canales de ayudaDIGITAL para profesionales del Servicio Andaluz de Salud; y LeTSAS, el Sistema Operativo de los terminales del SAS, este último pionero en abordar materia relacionada con el sistema operativo propio del SAS para terminales de Atención Primaria.
Por su parte, se ha continuado con la elaboración de píldoras tecnológicas breves en formato vídeo, sobre temas de interés relacionados con las TIC para las que no es necesario inscribirse. Toda la información relativa a estas píldoras, así como a los cursos de formación, se encuentra disponible en el portal ayudaDIGITAL.
Como en años anteriores, el Plan de Formación ha sido puesto en marcha por la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud, en coordinación con la Subdirección de Formación del SAS.
La Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene entre sus cometidos ayudar a mejorar las competencias digitales de los profesionales del SAS, adquirir una mayor autonomía y desarrollar su trabajo en un entorno cada vez más tecnológico.