El Servicio Andaluz De Teleasistencia Ofrece El 955 923 600 Como Número Único Para Sus Llamadas Salientes. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha puesto en marcha el 955 923 600 como número único para las llamadas salientes realizadas desde cualquiera de sus centrales de atención de llamadas en Andalucía, con el objetivo de "facilitar la identificación de las comunicaciones por parte de la ciudadanía".
Según ha detallado la Junta en una nota, a partir de ahora, todas las llamadas emitidas por este servicio público se muestran bajo este identificador, "evitando la aparición de números largos de centralita o números ocultos".
Hasta ahora, los usuarios del SAT y sus contactos podían recibir comunicaciones desde varios números de teléfonos, lo que "dificultaba reconocer al emisor de la llamada y podía generar desconfianza". Con la implantación de este número único, "se ha reforzado la seguridad y la confianza", ya que cualquier llamada entrante desde el 955 923 600 "se identifica claramente como procedente del SAT".
Asimismo, esta iniciativa contribuye a "prevenir intentos de fraude y posibles estafas mediante llamadas en las que se suplanta la identidad del personal teleasistente de este servicio público de la Junta de Andalucía". En caso de que un usuario devuelva la llamada a este número, se reproduce la siguiente locución: "Ha llamado al Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Junta de Andalucía. Desde nuestro servicio hemos intentado contactar con usted. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del dispositivo de teleasistencia".
Por su parte, los profesionales del servicio de teleasistencia realizan llamadas salientes por diferentes motivos como "movilizar recursos en caso de emergencias, dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad, para proporcionar alguna información de interés, hacer un seguimiento periódico del estado de los beneficiarios, campañas de prevención, recordar una cita médica o para actualizar sus datos de forma que se garantice una prestación de calidad, eficaz y eficiente".
Por último, los beneficiarios del SAT pueden ponerse en contacto con el servicio durante las 24 horas todos los días del año, pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia (el conocido botón rojo). Cabe destacar que durante el año 2025 se realizaron 3.656.620 llamadas salientes desde la central de teleasistencia.