Publicado 06/07/2022 15:58

El servicio de Conservación de la Junta retira maleza y cambia las luminarias del Puente del Alamillo de Sevilla

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas, en el Puente del Alamillo.
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas, en el Puente del Alamillo. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en funciones en Sevilla, Susana Cayuelas, ha realizado este miércoles una visita técnica al Puente del Alamillo, donde los servicios de conservación de la Consejería de Fomento están realizando trabajos de seguridad vial.

Entre las actuaciones, se están realizando la poda de setos arbustivos en la calzada izquierda de la A-8083 (sentido Mérida), que han supuesto el corte al tráfico de un carril, y la reposición de lamparas luminarias para mejorar la visibilidad del puente de noche, tal como ha informado la Junta en una nota.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuenta con un reciente informe sobre el estado de esta infraestructura. En el mismo, se señala que goza de un "excelente estado de salud".

Dicha inspección especial, que estaba prevista para cuando el puente alcanzara los 30 años de edad, se ha adelantado para garantizar el correcto mantenimiento del puente y, muy especialmente, determinar el estado de los tirantes, que es uno de los elementos más sensibles para la estabilidad.