SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado el "esfuerzo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este verano en toda Andalucía", con una inversión de 111 millones de euros que va a permitir la contratación de 18.000 profesionales, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto al año pasado y del 33 por ciento respecto al de 2016.
Así se ha pronunciado la presidenta este lunes durante una visita al nuevo robot quirúrgico 'Da Vinci' y a los nuevos laboratorios del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde durante su intervención ha asegurado que "es consciente de las críticas o quizás de la falta de información" sobre el Plan de Verano, porque "seguramente no hemos trasladado lo mejor posible dicha información".
De este modo, ha destacado la contratación de 18.000 profesionales "para reforzar el verano en los hospitales, con una inversión de 111 millones de euros, y con provincias como Sevilla en las que la inversión estará por encima de los 20 millones o Málaga, donde estará por encima de los 25 millones".
Además, y en el caso de Sevilla, la presidenta ha asegurado que "abrirán 51 consultas por la tarde, ocho en la capital, pero en urgencia serán 97 en la provincia y 14 en la capital", lo que supone "todas las unidades de atención primaria".
"Hacemos un esfuerzo mayor desde la experiencia de nuestros profesionales, poniendo dinero y más personal", resalta la presidenta, y manifiesta que "si el año pasado se hizo un esfuerzo enorme incrementando un 30% los refuerzos de verano, este año hemos vuelto a subir un 3% más".
"Esto da seguridad a los ciudadanos, que van a ser atendido donde más demanda va a haber con más profesionales y que tendrán cubiertas todas las necesidades en los lugares donde más lo necesiten", manifiesta Díaz, que reitera que el sistema público de Salud "es la joya de la corona, y la garantía de todos los ciudadanos frente a la enfermedad".
Por último, señala que "con 120 millones de actos médicos al año tendremos luces y sombras, es normal que haya en algunos momentos quejas o incluso la necesidad de seguir mejorando", concluye Díaz.