El Teatro Central de Sevilla acoge el viernes el estreno nacional de la obra de danza 'Réquiem para L.', de Alain Platel

Obra de danza 'Réquiem para L'
CONSEJERÍA DE CULTURA
Publicado 23/01/2019 14:57:28CET

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla albergará los próximos viernes y sábado --días 25 y 26 de enero-- el estreno en España de 'Réquiem para L.', pieza de danza que pondrá en escena la compañía Les Ballets C de la B con música de Fabrizio Cassol --sobre el célebre Réquiem de Mozart-- y la puesta en escena de Alain Platel.

El espectáculo, donde participan 14 intérpretes, músicos, bailarines, ocupará la sala A del pequeño coliseo sevillano, según informa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en un comunicado.

Platel pone el acento en la muerte y los ritos del adiós, mientras que la banda sonora de Cassol hibrida jazz, ópera y música africana. La obra tiene el respaldo del Gobierno de Flandes, según informa la Junta.

Desde Cultura explican que Alain Platel busca con 'Réquiem para L.' una traducción física y visual de las imágenes y asociaciones que un réquiem evoca, desde la misa de réquiem a la fosa común a la que el mismo Mozart fue arrojado, de forma que Fabrizio Cassol y Platel encuentran que el mestizaje y la mezcla de culturas crean nuevos universos.

Anteriormente colaboraron en las Vísperas de Monteverdi para las 'Vísperas de la Beata Virgen' (2006), la 'Pasión según San Mateo' de Bach (2008) y el repertorio barroco occidental (2014).

Según 'The Times', "esta visión fuera de lo común del Réquiem de Mozart puede observarse como una especie de fiesta de duelo, a veces solemne y ceremoniosa, pero también alegre y animada".

En el vestuario del elenco predomina el luto, y la mayoría lleva botas de agua, "presagiando un apoteósico zapateo". Su musicalidad "es magistral, liderados por un trío de vocalistas de formación clásica en yuxtaposición a los tres enjutos cantantes africanos con estilos menos rígidos musicalmente hablando".

Contador