Actualizado 29/07/2017 14:29 CET

Turkish Airlines mantiene el segundo vuelo diario Málaga-Estambul en verano

El consejero de Turismo,Francisco Javier Fernández, se reúne con Turkish Airline
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este miércoles que la compañía aérea Turkish Airlines mantendrá en la próxima temporada de verano el vuelo diario entre Málaga y Estambul, después de ponerlo en marcha la temporada alta pasada. Esto se suma al vuelo diario ya consolidado entre ambas ciudades y que opera durante todo el año.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tras mantener una reunión con los representantes de esta aerolínea con el objetivo de analizar las perspectivas de futuro en el destino andaluz.

"La aerolínea quiere seguir creciendo en Andalucía, ya ha consolidado un vuelo diario y el verano pasado ya empezaron a probar un segundo vuelo, que se va a mantener en temporada alta entre Málaga y Estambul", ha subrayado el consejero, quien también ha asegurado que la compañía "quiere seguir avanzando".

En este sentido, ha anunciado que se van a estudiar vías de colaboración para utilizar las frecuencias que tiene en estos momentos la aerolínea con diversos países del sudeste asiático "como puente" entre Andalucía y estos emisores. Para ello, ofreció la celebración de viajes de familiarización para prescriptores de esos mercados y el apoyo promocional de la Junta en origen.

En este sentido, Andalucía considera de enorme importancia las rutas de la compañía en ese ámbito del sudeste asiático porque suponen un puente hacia países como Indonesia, Malasia, Singapur o China, mercados emergentes que, precisamente, se contemplan en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, por su potencial de crecimiento a medio plazo y su capacidad como emisores de viajeros.

El número de pasajeros llegados a los aeropuertos andaluces en 2016 rozó los dice millones, lo que supone un repunte del 14,2 por ciento respecto al año anterior. En este aspecto, las líneas de bajo coste crecieron un 12,2 por ciento; mientras que las tradicionales lo hicieron un 21 por ciento. Por mercados, las llegadas de viajeros internacionales superaron los 8,76 millones (+17,1%) y las de nacionales se situaron cerca de los 3,1 millones (+6,7%).