Publicado 26/06/2020 10:24:14 +02:00CET

La Unidad de Atención Infantil Temprana de Sevilla valora a 5.000 menores desde su puesta en marcha

La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, visita la Unidad de Atención Infantil Temprana de la provincia
La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, visita la Unidad de Atención Infantil Temprana de la provincia - JUNTA DE ANDALUCÍA

Serrano visita este dispositivo de ayuda especializada ante indicios de trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha visitado esta semana la Unidad de Atención Infantil Temprana de la provincia donde ha conocido de primera mano este dispositivo de primer nivel de ayuda especializada a menores ante indicios de un trastorno del desarrollo o de riesgo de padecerlo, que ha valorado a 5.000 menores desde su puesta en marcha, en febrero de 2017.

Este dispositivo pertenece a las unidades de apoyo de los distritos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, los menores son derivados por su pediatra de Primaria por presentar "señales de alerta en el desarrollo susceptible de necesitar intervención temprana", informa la Junta en un comunicado.

En esta unidad, un experto equipo de profesionales compuesto por pediatras y psicólogos clínicos se encarga de valorar, sobre la base de un diagnóstico funcional que incluye el estudio del menor la familia y el entorno, las necesidades de los menores de recibir intervención en un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Del resultado de dicha valoración, se decide la idoneidad o no de la intervención y, en su caso, la derivación a uno de los 42 CAIT que funcionan actualmente en Sevilla y provincia. Para Serrano, estas unidades de Atención Infantil Temprana "garantizan la coordinación entre profesionales de los CAIT y los centros de salud, así como la continuidad asistencial entre los equipos de Pediatría de Atención Primaria y de la red hospitalaria, por lo que son de vital importancia para menores y sus familias".

La Unidad de Atención Infantil Temprana de Sevilla está compuesta por dos pediatras y dos psicólogas clínicas. Su sede central se encuentra en el centro de salud de Palmete perteneciente al Distrito Sanitario Sevilla. El equipo, para acercar el recurso a la población, se desplaza a distintas sedes de la provincia ubicados en el hospital de la Merced de Osuna, el centro de salud de Sanlúcar la mayor, el centro de salud de Los Palacios, y el centro de salud de Carmona.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación