22 de febrero de 2020
 

Velasco se reúne en Milán con su homólogo italiano y con empresarios para fomentar la cooperación

Publicado 22/01/2020 18:15:10CET
[Sevilla] [L Enviosprensa.Ceceu] Nota Consejería Economía. Andalucía Y Lombardía Acuerdan Promover La Colaboración Empresarial En Sectores Estratégicos
[Sevilla] [L Enviosprensa.Ceceu] Nota Consejería Economía. Andalucía Y Lombardía Acuerdan Promover La Colaboración Empresarial En Sectores Estratégicos - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, se ha reunido este miércoles en Milán (Italia) - con el consejero de Desarrollo Económico de la región de Lombardía, Alessandro Mattinzoli, para estrechar las relaciones institucionales entre ambas regiones y promover la colaboración empresarial, así como ha matenido un encuentro con la asociación empresarial Assolombarda.

Durante el encuentro, ha explicado la Consejería en una nota, Velasco ha incidido en las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía como destino de inversiones. Su homólogo lombardo ha señalado que esta reunión "es el inicio del camino para mejorar las relaciones entre dos regiones afines, que apuestan por ganar competitividad promoviendo un crecimiento inclusivo".

La reunión entre Velasco y Mattinzoli se enmarca en la misión institucional que encabeza el consejero andaluz y organiza la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas y para trabajar en la captación de inversiones en sectores de alto valor añadido, como el industrial y el aeroespacial.

El consejero andaluz se ha reunido con los máximos representantes de la asociación empresarial Assolombarda, la mayor asociación territorial de todo el sistema empresarial italiano, que agrupa a 6.300 empresas situadas en las provincias de Milán, Lodi y Monza y Brianza.

En la agenda del consejero en Milán ha registrado encuentros con el Clúster Aeroespacial de Lombardía; con la consejera económica y comercial de la Embajada de España, Beatriz Pérez; con el presidente y la secretaria de la Cámara de Comercio de España en Italia, Enrique Flores y Yolanda Gimeno, respectivamente; y con el presidente de la Asociación italiana de Comercio Exterior (AICE), Riccardo Garosci.