Publicado 03/01/2022 11:41CET

Las ventas en grandes superficies crecen un 20% y un 6,4% las del comercio minorista en noviembre en Andalucía

Archivo - Fnac Torre Sevilla, en una imagen de archivo.
Archivo - Fnac Torre Sevilla, en una imagen de archivo. - FNAC - Archivo

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas tanto de las grandes superficies como del comercio minorista han crecido en Andalucía en noviembre, un 20% y un 6,4% interanual, respectivamente, según los datos divulgados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El mes, marcado en su recta final por el 'Black Friday', ha dejado en las grandes superficies un incremento del 20,1% en el volumen de ventas si se compara con noviembre de 2020, sin contar la inflación y a precios constantes. Si en cambio se toma como referencia octubre de este año, las ventas totales han aumentado un 7,5%.

Por grupos, las ventas de productos de alimentación crecieron un 6,4%, y las del resto de productos un 24,0%.

En lo referido a las ventas del comercio minorista, se ha registrado en noviembre una variación del 6,43% interanual, que contrasta con la tasa de -1,95% observada el mes anterior. Con respecto a octubre este de año, la variación ha sido del 7,72%.

Las ventas totales en estaciones de servicio han registrado una variación del 5,64%, en tanto que las correspondientes a alimentación lo hicieron 1,46% y las de no alimentación, un 10,35%.

Contador