Actualizado 09/03/2017 18:25 CET

La web del IAJ incorpora un nuevo espacio para la promoción de la igualdad entre la juventud

El nuevo site Iguala-T de Patio Joven ofrece diferentes materiales sobre aspectos como la coeducación, violencia de género o corresponsabilidad

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de Juventud de la Junta de Andalucía, denominado Patio Joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud), ha incorporado un nuevo apartado dedicado a la promoción de la igualdad entre la juventud. Denominado Iguala-T, este nuevo site incorpora materiales y recursos sobre aspectos como la coeducación, violencia de género o corresponsabilidad, así como un apartado dedicado a la normativa sobre igualdad existente, a nivel regional y nacional.

Asimismo, según un comunicado, Iguala-T contiene las diferentes propuestas de sensibilización que han elaborado las chicas y chicos que han venido participando en las Escuelas de Igualdad que han organizado anualmente el IAJ, en colaboración con Instituto Andaluz de la Mujer. También toda la información relativa a la última campaña lanzada por ambos organismos, 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja.

Actualmente, se están celebrando en IES de todas las provincias andaluzas los talleres enmarcados en la referida campaña, que este año se ha dirigido especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos, y que, según ha detectado el equipo de profesionales de IAM, suelen respaldar al maltratador en el momento de la ruptura, debido a la manipulación de éste.

En Iguala-T también están disponibles los dos vídeos complementarios de la iniciativa 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio. Además, se puede descargar el manual de uso de la campaña, donde se ofrece a personas que intervienen con la juventud un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

Sobre el portal Patio Joven del IAJ, tiene como objetivo informar sobre programas y medidas que la Junta de Andalucía, y otras entidades públicas y privadas ponen en marcha en materia de juventud.

En este sentido, el portal de Juventud contiene noticias e información sobre los programas y servicios gestionados por el referido organismo. Asimismo, cuenta con accesos a sites específicos como Iguala-T, para informar sobre diferentes servicios del IAJ como el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama, Radar de Emancipación, Mural IAJ Informa o Innovactiva.