Publicado 11/06/2024 12:33

Bruselas.- Extremadura celebra este jueves en Bruselas el Día Mundial de Tapa con una experiencia diseñada por Versátil

Archivo - Degustación de tapas
Archivo - Degustación de tapas - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, celebrará este jueves, 13 de junio, el Día Mundial de la Tapa en Bruselas, una experiencia gastronómica a la que asistirán más de 150 personas, y que está diseñada de la mano del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla.

Medios de comunicación, influencers, profesionales del sector turístico como turoperadores, agentes de viaje, responsables de compañías aéreas, representantes empresariales y otras personalidades de Bélgica asistirán a este evento, que tendrá lugar en el Centro de Excelencia Gastronómica de Bruselas.

La consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, ha informado este martes en rueda de prensa en Mérida sobre este evento del Día Mundial de la Tapa en Bruselas, que viene celebrando Turespaña para promocionar España como destino gastronómico y atraer turistas belgas, y que este año organiza Extremadura en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas y Extremadura Avante.

Esta acción promocional dará comienzo con una presentación del destino Extremadura y la oferta de turismo experiencial y gastronómico, junto con los atractivos de la cultura y naturaleza de la región.

A continuación, habrá un concurso en el que chefs belgas prepararán tapas con productos de la región, y además, durante todo el acto los participantes podrán probar jamón DOP 'Dehesa de Extremadura' y Torta del Casar DOP.

El broche final lo pondrá una experiencia culinaria diseñada por el chef Alejandro Hernández, del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, que cuenta con una estrella Michelín, y que consistirá en una degustación de productos y vinos extremeños seleccionados especialmente, que será conducida por la sumiller Catalina Bustillo de Ribera del Fresno.

MERCADO BELGA

Según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, Bélgica es el sexto mercado para Extremadura por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, Extremadura recibió 11.829 viajeros procedentes de Bélgica, un 55,48 por ciento más que en 2021, cuando llegaron 5.266 viajeros de este país.

En 2022, las pernoctaciones de este mercado crecieron un 128,04 por ciento y se llegó a las 22.162 plazas ocupadas, frente a las 9.718 de 2021.

El turista belga que visita la región está interesado, a grandes rasgos, en la gastronomía de calidad, la naturaleza, el cicloturismo, el senderismo, los entornos rurales auténticos y fuera de los lugares más turísticos, suele viajar en pareja y su nivel educativo es alto

Contador

Leer más acerca de: