Archivo - La portavoz de IU, Sira Rego, participa en el encuentro 'El feminismo de la cuarta ola: una nueva generación de derechos feministas', en el Espacio Bertelsmann, a 1 de octubre de 2021, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de IU y portavoz federal, Sira Rego, se ha mostrado convencida este miércoles de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "no va a convencer a nadie, ni en Bruselas ni en Andalucía, de que la legalización de la extracción de aguas es compatible con el mantenimiento de un ecosistema único".
En un comunicado, Rego se ha referido a la visita del presidente de la Junta a Bruselas para participar en la sesión del Comité de las Regiones.
De este modo, ha recordado que la pasada semana ya registraron una pregunta a la Comisión sobre el nuevo proyecto que, --con el aval de PP, Cs y Vox--, "pretende ampliar la superficie de regadío de Doñana y regular la extracción ilegal de agua en el Parque Natural".
Además, a su juicio, "sería deseable una mayor lealtad al país por parte del presidente andaluz, en lugar de tratar de boicotear la recepción de los fondos de recuperación siguiendo las órdenes del presidente del PP, Pablo Casado".