MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las Dirección de Tráfico y Seguridad Vial de Grecia se han reunido esta semana con miembros de la Dirección General de Trafico (DGT) de España para seguir conociendo de primera mano las políticas españolas para la seguridad vial de los motoristas, en el marco del Proyecto EU Road Safety Exchange, financiado por el Parlamento Europeo.
Los representantes helénicos, que ya estuvieron en territorio español en 2021, han vuelto a la sede de DGT para conocer las últimas novedades legislativas que se han puesto en marcha, relativas a la formación de los motoristas en España, país considerado referente a nivel continental en cuanto a la seguridad vial.
El Proyecto EU Road Safety Exchange, al que junto a España y Grecia participan otros diez Estados, lo lidera la Comisión Europea y está gestionado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC). Uno de sus objetivos es promocionar el intercambio de experiencias entre países con el fin de reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras europeas.
LAS REUNIONES Y LA FUTURA VISITA EN GRECIA
Este jueves, primer día de las conversaciones, según el comunicado emitido por el Ministerio de Interior, las delegación española ha mostrado a la griega el asunto relativo a la modificación de los cursos para obtener el permiso de conducción de la categoría A. Además, la DGT ha presentado el proyecto sobre el curso obligatorio para conducir motocicletas con el permiso de conducción de categoría B.
Posteriormente, algunos miembros del Ayuntamiento de Madrid y la Policía local han mostrado a los representantes griegos el Plan de seguridad vial de la capital 2021-2030, así como la siniestralidad de motoristas en la ciudad de Madrid, la investigación de accidentes para prevenir futuros incidentes. Se han abordado también otros puntos relativos a la movilidad urbana sostenible y gestión de tráfico y aparcamientos.
Durante este viernes, segunda y última jornada de dialogo, la delegación griega ha conocido las medidas implementadas o próximas a implantar para mejorar la seguridad vial de los motociclistas, así como los datos de siniestralidad de los motoristas en España. Además, se ha abordado también el papel de las infraestructuras.
Para dar continuidad a esta visita, detalla el comunicado, los representantes de la DGT viajarán a finales de este mes a Grecia para seguir con el intercambio de buenas prácticas y conocer in situ las últimas medidas adoptadas para este colectivo y conocer los resultados obtenidos.
"Ir de la mano es fundamental, porque así nos aseguramos de que la Administración conoce nuestras necesidades y entre ambas partes podemos avanzar en seguridad", ha señalado Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera.