Publicado 26/06/2022 18:06

Parlamento Europeo.- Eurodiputados del PP visitan la Catedral de Santiago y asisten a la Misa del Peregrino

Eurodiputados del PP visitan la Catedral de Santiago.
Eurodiputados del PP visitan la Catedral de Santiago. - PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios europarlamentarios del Partido Popular, que asisten desde el pasado sábado a varias jornadas relacionadas con el Camino de Santiago y el Xacobeo, han visitado este domingo la Catedral de Santiago de Compostela y han asistido a la Misa del Peregrino.

Entre ellos, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Francisco Millán Mon, Pilar del Castillo, Juan Ignacio Zoido, Leopoldo López Gil, Gabriel Mato y otros eurodiputados españoles, así como europarlamentarios procedentes de otros países de la Unión Europea.

Este sábado han participado en las jornadas de estudio 'Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: Visiones desde Europa'. Allí, han puesto en valor el Camino de Santiago como un lugar de "encuentro y unión" en un momento que reconocen "complicado" para Europa.

Las jornadas han comenzado este pasado viernes con una pequeña caminata desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro. Además, los parlamentarios han hecho la denominada Ruta Traslatio por la ría de Arousa, que conmemora la llegada del cuerpo del Apóstol Santiago a Galicia, y han visitado también Pontevedra y Sanxenxo.