Publicado 14/05/2025 18:00

Planas, a la espera de conocer las medidas de la UE para reducir burocracia a agricultores: "La música suena bien"

El ministro de Agricultura, Luis Planas, interviene en la inauguración de Expoliva.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, interviene en la inauguración de Expoliva. - JUAN DE DIOS ORTIZ/EUROPA PRESS

JAÉN 14 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que, a la espera de conocer las medidas de la Unión Europea para reducir la burocracia a los agricultores, ha asegurado que "la música suena bien".

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén, donde ha inaugurado la XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2025, y a preguntas de los periodistas sobre el paquete que el comisario de Agricultura, Christophe Hansen, tiene previsto presentar en esta jornada.

Planas ha apuntado que se hará una valoración desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "cuando se haya hecho la presentación oficial" y se conozca "el texto adoptado por la reunión de hoy miércoles del Colegio de Comisarios".

"Pero mantuve una reunión el pasado jueves en Bruselas con el comisario Hansen. Estuvimos hablando del contenido de ese paquete y la música me suena bien. Y, de hecho, sé que peticiones concretas que ha efectuado el Gobierno de España están recogidas en el texto que esta mañana aprueba la Comisión Europea", ha afirmado.

Al hilo, ha dicho que temas "como los relativos a la simplificación de la liquidación de la PAC, la simplificación de los trámites para agricultores y ganaderos", un paso más de lo que hicimos el año pasado en la reforma exprés de los tres reglamentos de la PAC", y "puntos relativos a los pequeños agricultores están contenidos en este documento".

"Por tanto, a la espera de conocer la letra, la música suena bien", ha manifestado el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/976898/1/planas-optimist...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado