Publicado 02/07/2025 08:34

Colegio de Abogados de Madrid.- El ICAM y ACIJUR organizan una jornada sobre contratación pública y fraude

Archivo - Fachada de la sede del ICAM
Archivo - Fachada de la sede del ICAM - ICAM - Archivo

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) organizan este miércoles una sesión informativa sobre los márgenes de legalidad en la contratación pública y las vías jurídicas para prevenir el fraude.

Abierta a todos los periodistas interesados en esta cuestión, y encuadrada en el ciclo Explainer Jurídico, con el que ambas entidades buscan promover una información rigurosa y útil para la ciudadanía y el debate público, la jornada contará con la intervención del especialista en Derecho Público y contratación administrativa Alberto Dorrego de Carlos, presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM y socio del área de Derecho Público en Eversheds Sutherland.

Durante el encuentro, que estará abierto a las preguntas de los periodistas, se abordarán los principales riesgos legales asociados a la contratación pública, las prácticas fraudulentas más frecuentes, la delimitación de responsabilidades administrativas y penales, y los mecanismos jurídicos de prevención y control.

La sesión, moderada por el presidente de ACIJUR, Xavier Gil Pecharromán, tendrá lugar en la sede del ICAM en Serrano 9 y podrá seguirse online a través de Zoom. Además, los asistentes recibirán un diploma de participación avalado por el ICAM y ACIJUR.

Sobre el ponente Alberto Dorrego de Carlos es especialista en Derecho Público y contratación administrativa. Pertenece al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, actualmente en excedencia, y ha sido director general del Ministerio de Justicia y secretario general adjunto del Congreso de los Diputados.

Actualmente es vocal permanente en la Comisión General de Codificación (Sección de Derecho Público), socio del área de Derecho Público en Eversheds Sutherland y presidente de la Sección de Derecho Administrativo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado