Los detenidos de Herrira se niegan a declarar en la Guardia Civil

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 18 detenidos por la Guardia Civil el pasado lunes pertenecientes a la asociación de apoyo a presos de ETA, Herrira, están acusados de integración en banda armada, y exaltación y financiación terrorista. Todos ellos se negaron este martes a declarar ante el instituto armado, según ha asegurado a Radio Euskadi Aiert Larrarte, uno de los abogados de los arrestados.

El letrado ha afirmado que a los detenidos se les preguntó si querían declarar, posibilidad que ellos han rechazado. Además, ha precisado que, al leerles sus derechos, se les hizo "una mención general respecto a las acusaciones" que se realiza contra ellos, como el de "integración en banda armada, organización de eventos en los que se exalta a terroristas y de financiación de organización terrorista".

Larrarte ha manifestado que los arrestados se encuentran bien, "descansados y tranquilos", y que "no ha habido interrogatorios ilegales ni coacciones ni nada por el estilo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado