26M.- Fernández(PP) liderará una Diputación que "plante cara a la inacción" del Gobierno Vasco frente a la criminalidad

Publicado 23/05/2019 20:19:02CET

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Amaya Fernández, ha reclamado este jueves la unión de los vizcaínos "cansados del incremento de la inseguridad, los robos y las agresiones en Bizkaia", y ha asegurado que liderará "una Diputación foral que plante cara a la inacción del Gobierno Vasco en materia de criminalidad".

En un acto celebrado en Getxo, acompañada de los candidatos por Bilbao, Raquel González, y por Getxo, Eduardo Andrade, Fernández ha resaltado el "preocupante" incremento de la criminalidad y de los delitos en Bizkaia. En este sentido, ha expuesto que pese a que los vizcaínos demandan unas instituciones que hagan de altavoz de sus preocupaciones, la Diputación de Bizkaia lleva cuatro años instalada en la "complacencia" y calificando el repunte de criminalidad de "hechos aislados".

"Ha llegado el momento de que la Diputación foral se atreva a pedir explicaciones al Gobierno Vasco y a exigir un cambio urgente que solvente la situación de inseguridad en nuestros pueblos y ciudades", ha aseverado.

La candidata popular ha anunciado que aspira a representar a una mayoría social de vizcaínos que demandan soluciones a los problemas "reales" de la ciudadanía y ha destacado que quienes integran el PP de Bizkaia han defendido su tierra "de la división, el fanatismo y de los radicales".

"Somos los únicos que a diario hablamos de empleo. Somos los únicos que a diario hablamos de autónomos. Sin nosotros, seamos realistas, nadie hablaría de criminalidad, de bajadas de impuestos, de Educación, de Sanidad, de Industria, de familia o del necesario desarrollo de las nuevas generaciones de vascos", ha añadido.

Fernández ha expuesto que el próximo domingo "es importante que la mayoría social vizcaína que pone en el centro el empleo, la seguridad, el progreso y la estabilidad, se una". "Es importante que la mayoría social vizcaína libre, plural y alejada de planteamientos nacionalistas se una y apoye a la única fuerza política capaz de poner en valor esa voz en las instituciones: el Partido Popular vasco en Bizkaia", ha concluido.

Contador

Para leer más