La acusación popular del 'caso Cabieces' pide que se dicte auto para que se inicie la fase de apertura de juicio oral

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 12:13

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La acusación popular en el caso de los pagos de Kutxabank al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, durante el mandato de Mario Fernández, cree que hay "indicios más que suficientes" para continuar con el procedimiento y para dictar auto de transformación del mismo, de manera que se pueda iniciar la fase de apertura de juicio oral.

Estas manifestaciones han sido realizadas en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por representantes de las organizaciones sindicales y sociales LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE Bizkaia, HIRU, EKA y Plataforma pensionistas de EH, personadas como acusación popular en el caso, que han estado acompañadas por su abogada, Jone Goirizela.

En su comparecencia, han manifestado que las conclusiones son "claras y contundentes" y cree que este caso es "una demostración clásica del funcionamiento de las puertas giratorias en beneficio de algunos políticos".

La acusación popular ha señalado que, por ahora, no se ha aportado "prueba alguna" que asegure que el dinero percibido por Cabieces se correspondía con algún tipo de prestación laboral". "Si esos pagos no se corresponden con trabajo alguno son pagos políticos. Son pagos que se hacen como parte de los acuerdos de los partidos PNV, PP y PSE en el proceso de privatización de Kutxabank", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado