Adif adjudica las obras de modernización de catenaria entre Zegama-Otzaurte y Alsasua por más de 1,1 millones

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:21

SAN SEBASTIAN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado a la empresa Isolux Ingeniería las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria entre Zegama-Otzaurte (Gipuzkoa) y Alsasua (Navarra) por un importe de 1.158.839,9 euros, según informó hoy en un comunicado.

Adif explicó que el objetivo de esta actuación es "mejorar" las condiciones de seguridad y explotación ferroviaria en este tramo de la línea convencional Madrid-Hendaya que discurre por los territorios de Navarra, en un 90 por ciento, y de Gipuzkoa.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, tienen por objeto establecer las condiciones técnicas para mejorar la catenaria entre las estaciones de Zegama-Otzaurte y Alsasua, como parte de la modernización y rehabilitación de varios tramos de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

De esta forma, se conseguirá una explotación ferroviaria con las "máximas condiciones de seguridad", aseguró Adif. Las obras consistirán en la sustitución de los actuales equipos de vía general por otros más modernos y homologados por Adif, con el fin de evitar averías o para minimizar la afección de las mismas.

"Esta actuación garantizará una mayor fiabilidad a las instalaciones, a la vez que asegurará la regularidad de las circulaciones ferroviarias", concluyó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.