Actualizado 04/08/2015 13:05 CET

Adif invertirá 882.000 euros en la estación Bilbao Abando

Las obras mejorarán la impermeabilización de la losa que cubre las vías de ancho métrico

   BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Adif acometerá obras de reparación estructural del pavimento en el aparcamiento de la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto, que cubre una parte de la estación y la salida de vías de la estación de La Concordia. La inversión prevista asciende a 881.989,3 euros (IVA incluido).

   En un comunicado, la empresa ha especificado que la estructura o losa a reparar cubre un tramo de las vías de la Red de Ancho Métrico, la boca del túnel de Zabalburu y el acceso a talleres junto a la calle Bailén de la estación de La Concordia. En la parte superior se trata del vial de acceso y parte del aparcamiento en superficie de la terminal de Bilbao Abando Indalecio Prieto.

   Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta obra es "mejorar la impermeabilización de la estructura", una losa elevada sustentada en 25 pórticos de hormigón sobre vigas, para evitar filtraciones.

   Según ha precisado, dadas las características de las actuaciones y los condicionantes de uso del aparcamiento, las obras se realizarán en dos fases. En una primera fase se acometerá la reparación y refuerzo de la estructura de hormigón, que se realizarán fundamentalmente en horario nocturno.

   En una segunda fase se contemplan todas las obras relacionadas con el aparcamiento y se realizarán en horario diurno. Adif ha asegurado que, para minimizar afecciones, está prevista la instalación de pantallas acústicas, siempre que éstas no limiten la realización de las obras.

   Con posterioridad se llevarán a cabo operaciones sobre la marquesina y barandilla de la calle Bailén, entre otras actuaciones, para concluir con el pintado de las plazas del aparcamiento y las marcas viales correspondientes.

   Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Coymal e Ingeniería y Técnica de Transporte Tria, con un plazo de ejecución de nueve meses.

Para leer más