El aeropuerto de Loiu mantiene la operativa pese a la huelga de operarios de fingers que no ha provocado cancelaciones

EasyJet prevé transportar más de 420.000 viajeros en el aeropuerto de Bilbao este año
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/04/2019 14:07:50CET

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Loiu mantiene la operativa con normalidad, pese a la huelga de los trabajadores de las pasarelas o 'fingers', que no ha provocado cancelaciones ni retrasos, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En la jornada de este lunes, festivo todavía en Euskadi, están programados un total de 168 vuelos en el aeropuerto de Bilbao, que están operando de acuerdo a lo previsto.

Los 13 trabajadores de las pasarelas que trasladan los pasajeros a los aviones iniciaron el pasado miércoles, día 17, una huelga indefinida, convocados por el sindicato CSIF para demandar una subida salarial y una mejora de sus condiciones.

Precisamente, un grupo de trabajadores en huelga han recorrido este mediodía, en medido de una gran pitada, el hall del aeropuerto y, encabezados por una pancarta en la que se podía leer "por unas condiciones dignas".

El sindicato convocante ha señalado que lo que esperan, "desde el primer día", es que la empresa "se siente a negociar" y se puedan lograr "unas condiciones dignas". Asimismo, han indicado que este martes está previsto un juicio por el "abuso" que, a su juicio, se ha dado en los servicios mínimos.

Para leer más