Actualizado 05/10/2022 20:24

Agotados los 30.356 bonos de cultura del Ayuntamiento de Bilbao

Archivo - Librería adherida a la campaña Bono Bilbao
Archivo - Librería adherida a la campaña Bono Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudadanía ha adquirido en tres horas y media los 30.356 bonos de cultura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao, con los que pretende contribuir a la actividad económica y fomento del sector cultural incidiendo de forma especial en los próximos meses de otoño e invierno y, en especial, a las fechas de Navidad. El presupuesto total de la campaña asciende a 400.000 euros.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la comercialización de los bonos ha comenzado a las 16.00 horas de hoy y a las 19.30 horas ya se habían agotado.

Como en ocasiones anteriores, los bonos serán de dos tipos: de 20 euros, de los que 10 euros aporta el cliente y los otros 10 euros el Ayuntamiento, y de 40 euros, 20 euros a cuenta del cliente y los otros 20 euros el Consistorio.

El canje se puede efectuar hasta el 15 de marzo de 2023. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que podrán acumularse en la misma compra.

El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.

ADHESIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

El plazo para la adhesión de establecimientos permanecerá abierto hasta finalizar la campaña (el 15 de marzo de 2023) a través de la web www.bonobilbao.eus, siendo el límite de bono por establecimiento de 30.000 euros.

Pueden acceder a las ayudas de estos bonos espectáculos en salas, locales al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros y periódicos; cines y alquiler de películas de video; galerías de arte, bibliotecas y museos; pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares; y comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales.

Quedan exentos del Bono Bilbao Cultura artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos, así como los libros de texto, de estudios y profesionales.

Más información