BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varias personas tuvieron que ser atendidas tras sufrir agresiones en el transcurso de la jornada de huelga convocada en la UPV por Ikasle Abertzaleak y, secundada por el Consejo de Estudiantes, contra el proceso de Bolonia. A lo largo del día, se produjeron incidentes como destrozos en el mobiliario público en los tres campus de la UPV, según informaron fuentes de la Universidad a Europa Press.
En concreto, el Departamento de Interior precisó a Europa Press que en una de las puertas laterales de acceso al campus de Leioa se produjo un enfrentamiento entre guardas de seguridad y estudiantes, en el que resultó herido leve un vigilante jurado. Además, según indicó la Ertzaintza, se utilizaron vallas como arma arrojadiza.
Por su parte, la UPV informó de agresiones a distintas personas e indicó que, entre quienes habían sido asistidos por diversos motivos, destacan integrantes del personal de administración y servicios de la Universidad, guardas jurados y alumnos que asistían voluntariamente a las clases.
Asimismo, señaló que se han producido numerosos destrozos en el mobiliario público y han resultado afectados cristales y extintores de los distintos campus.