Aiala Eguiluz será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Durango (Bizkaia)

Aiala Eguiluz será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Durango (Bizkaia)
PP
Publicado 08/05/2019 17:14:56CET

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Aiala Eguiluz será la candidata popular a la alcaldía de Durango (Bizkaia). La presidenta popular de Bizkaia, Raquel González, ha presentado esta mañana a la que ha sido hasta ahora concejal de Erandio.

En su presentación, González ha agradecido a Juanjo Gaztañazatorre, exportavoz de este municipio, su "gran labor" y dedicación a Durango, y a Eguiluz la ha definido como "una experimentada municipalista e incluso europea, mujer firme de marcado carácter abierto y social, que siempre ha enfocado su vida al servicio de los demás".

Según ha informado el PP, la candidata popular ha mostrado su deseo de poder llevar a cabo proyectos centrados en la calidad de vida de los durangueses. Como ejemplo, ha adelantado que trabajará por colocar la cubierta de parques infantiles de Ezkurdi y Tabira, solicitará un servicio de pediátrico de urgencia, una mayor presencia de la policía municipal a pie en las calles, una mayor limpieza del municipio y la realización de un estudio de la calidad del aire.

Además, ha prometido llevar a cabo propuestas para dinamizar Durango, generando sinergias entre empresas y centros de formación, y apoyando autónomos y empresas que se instalen en el municipio o reactivando el comercio a través de medidas como 15 minutos de OTA gratis y nuevos aparcamientos.

En cuanto a vivienda, la candidata a la alcaldía de Durango ha prometido fomentar la ayuda para el alquiler y la construcción de viviendas de VPO, así como urbanizar la zona de la estación "respetando el paisaje y la arquitectura de la zona".

Contador

Para leer más