Álava acogerá la I 'The Wolf Race', una prueba nocturna de autosuficiencia en bicicleta gravel

Presentación de la prueba ciclista 'The Wolf Race'
Presentación de la prueba ciclista 'The Wolf Race' - DFA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 17:57

Se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz

VITORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Vitoria-Gasteiz será escenario de la I 'The Wolf Race', una prueba nocturna de autosuficiencia en bicicleta gravel que "aspira a ser la mejor de Europa de su clase", dentro de una carrera de autosuficiencia, sin asistencia, sin avituallamiento, un 'track' prefijado entregado apenas unos días antes, salida al anochecer, para un total de 300 kilómetros en 24 horas con un 90% del trazado entre pistas y caminos de grava.

La nueva prueba ha sido presentada este miércoles por José Antonio Arenzana, organizador, y Joseba Beloki, que ha prestado asesoramiento, acompañados por Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa y Ana del Val, diputada de Deporte, entidades impulsoras del evento junto a Gobierno Vasco.

Con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, 'The Wolf Race' se celebrará entre los próximos 24 y 25 de este mes. Todas las personas participarán en modo de autosuficiencia ('bikepacking') y siguiendo un 'track' prefijado y entregado la semana anterior, para recorrer los 300 kilómetros y 3.520 metros de desnivel en un tiempo máximo de 24 horas.

"A diferencia de otras pruebas similares, ésta arrancará al anochecer, lo que permitirá vivir la experiencia de navegar de noche y poder ver amanecer y sentirse como un auténtico aventurero", según la organización.

En torno al 90% del trazado transcurrirá entre pistas y caminos de grava y el resto serán pequeñas carreteras secundarias que servirán de enlaces entre los diferentes sectores. Se cruzarán diversos espacios naturales de gran valor ecológico, como el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa, el Parque Natural de Izki-Montaña Alavesa, la Sierra de Toloño-Cantabria y Rioja Alavesa.

PARTICIPANTES

Las inscripciones pueden hacerse en la página web https://thewolfrace.com hasta el miércoles 22 de mayo, a un precio de 150 euros, y la organización espera reunir a 200 participantes.

"Álava es el escenario perfecto para esta prueba, con una arraigada afición al ciclismo y un medio rural ideal para la práctica de disciplinas deportivas como el gravel. Para el diseño de esta experiencia se han tenido en cuenta factores como la experiencia del equipo de trabajo, el territorio y el alto conocimiento de la demanda del sector", han destacado sus organizadores.

"'The Wolf Race' es una prueba gravel de larga distancia donde la ética, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente serán importantes valores exigidos a los participantes, que pondrán a prueba la capacidad humana", han añadido.

Con el fin de desarrollar una comunidad gravel, previo a la celebración de la carrera se planificarán varias quedadas en grupos reducidos, con la finalidad también de que estas salidas permitan preparar a los aventureros y afrontar con éxito este reto deportivo.

"Asimismo, el objetivo es mejorar la oferta turística de Álava y Euskadi, desarrollando un producto alineado con su estrategia cicloturista que nos permita atraer un público que, de manera sostenible, consuma destino e impulse la economía en la cadena de valor turística", han explicado.

Contador

Leer más acerca de: