VITORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Álava, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha destinado más de 300.000 euros a cinco centros de atención diurna con capacidad para atender a un total de 70 personas mayores en distintas localidades del territorio.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que este Consejo ha acordado mantener y prorrogar los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alegría, Ayala, Iruña de Oca, Valdegovía y Zigoitia, para la gestión de sus respectivos centros de atención diurna dirigida a personas mayores.
En concreto, para el centro rural de Alegría-Dulantzi, con capacidad para 10 personas y que afecta también a los municipios de Elburgo, Barrundia y San Millán, la Diputación ha destinado 51.420 euros. Con la misma finalidad, el Consejo ha aprobado aportar 40.573 euros para el centro de Ayala, con otras 10 plazas.
Asimismo, con el objetivo de participar en la gestión y mantenimiento del Centro Rural de Iruña de Oca, el departamento de Servicios Sociales aporta la cantidad de 73.151 euros y 76.138 al centro ubicado en Valdegovía, ambos con una oferta asistencial de 15 personas, respectivamente.
Por último el Consejo prorrogará el convenio con el Ayuntamiento de Zuia, para el funcionamiento del Centro con un presupuesto de 90.890 euros y 20 plazas.