Álava mantiene en fase de emergencia el dispositivo de vialidad invernal

Carretera nevada.
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 11:29

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Álava ha decidido mantener activado el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia de acuerdo con las previsiones meteorológicas. El dispositivo cuenta con 52 medios humanos y 20 equipos quitanieves para garantizar el buen estado de las carreteras alavesas, según ha informado el Centro de Control de Carreteras de la institución foral en un comunicado.

Por su parte, la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco recoge que los puertos de Opakua y Herrera se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos, mientras que en el de Bernedo solo está permitido el paso a turismos con cadenas o neumáticos de invierno y en el de Orduña únicamente pueden circular los turismos, aunque extremando la precaución. A su vez, en el Puerto de Salinas es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos.

Las previsiones auguran que la cota de nieve, que se sitúa en torno a los 300-500 metros, subirá por la tarde hasta rondar al final del día los 800-1000 metros.