El albergue Martindozenea de Irun podrá ser usado para la acogida de migrantes en tránsito también durante el día

Publicado 19/10/2018 17:04:24CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes ha acordado que el albergue de Martindozenea, en la localidad guipuzcoana de Irun, destinado a recurso de acogida temporal a personas migrantes en tránsito, gestionado por Cruz Roja y que abre por las noches, pueda ser usado también con tal fin durante el día.

En un comunicado, la citada Mesa, integrada por representantes de Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales vascas e Irun, la Delegación del Gobierno central en Euskadi y entidades del tercer sector social vasco, han explicado que de este modo se extiende el posible uso de Martindozenea a las 24 horas del día.

Este albergue presta servicio de acogida temporal a personas migrantes en tránsito y está gestionado por Cruz Roja Euskadi. Se habilitó este verano en la localidad guipuzcoana y hasta ahora permanece cerrado durante el día, abriéndose cada noche.

En este centro se ofrecían desayunos, comidas y cenas en todo caso. Gracias al acuerdo acordado entre todas las instituciones vascas, incluido el Ayuntamiento de Irun, propietario del albergue, a partir de ahora las personas migrantes en tránsito que llegan a Euskadi con destino al centro de Europa, podrán también buscar cobijo en el albergue durante el día.

Está previsto que la próxima semana la Mesa Interinstitucional vuelva a reunirse para concretar los detalles de cómo se planteará "esa flexibilización de uso".