El alcalde de Arrigorriaga espera una concentración "multitudinaria"

Actualizado 20/08/2015 9:40:40 CET

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, espera que la concentración convocada para este jueves en el municipio en repulsa por el "asesinato" de Leire Rodríguez sea "multidudinaria".

   La concentración se desarrollará a las doce del mediodía, en el centro sociocultural de Abusu, en repulsa por la muerte de Leire Rodríguez, atropellada el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña. Su marido se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces tras ser arrollado por un tren, después de que no se presentara a declarar ante la Ertzaintza para que se inspeccionara su vehículo en el transcurso de las investigaciones desarrolladas para aclarar la muerte de la mujer.

   Albizua ha indicado que le gustaría que fuera una "concentración multitudinaria" en la que participaran no solo los vecinos de Arrigorriaga, sino "todas aquellas personas que quieran sumarse a este momento de solidaridad".

   El alcalde de Arrigorriaga ha manifestado que espera que la ciudadanía se sume a la condena de estos actos de violencia de género y de "cualquier acto de violencia en general".