El alcalde de Bilbao recibe a los campeones Virtus bilbaínos Ibai Magdaleno, Mikel García y Ángela de Miguel

El alcalde de Bilbao recibe a los campeones Virtus bilbaínos Ibai Magdaleno, Mikel García y Ángela de Miguel.
El alcalde de Bilbao recibe a los campeones Virtus bilbaínos Ibai Magdaleno, Mikel García y Ángela de Miguel. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: lunes, 8 julio 2024 16:45

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este lunes, en el Salón Árabe, a tres campeones paralímpicos bilbainos Virtus, Ibai Magdaleno, Mikel García y Ángela de Miguel, en reconocimiento a sus logros tras las pruebas de atletismo disputadas en Upsala (Suecia) del 13 al 15 del pasado mes de junio.

Ibai Magdaleno se proclamó Campeón de Europa en la "siempre exigente" prueba de 10 kilómetros ruta frente a los mejores deportistas de esta especialidad, tras conseguir ser campeón del mundo en Almaty (Kazajistán), en esta misma distancia el pasado mes de abril, según ha destacado el consistorio bilbaíno.

Mikel García, 'la bala de Irala', ha logrado la medalla de plata en 400 metros en este Campeonato de Europa Virtus. A su largo medallero también se sumó en febrero el oro en el Campeonato del Mundo de Short Track en Reims (Francia) en 800 metros y la medalla de plata en 400 metros.

El alcalde de Bilbao también ha reconocido la trayectoria de Ángela de Miguel en su recibimiento esta mañana, una de "nuestras mayores promesas del atletismo gracias a su gran ilusión, intenso trabajo y constancia", según ha destacado.

Contador