Piden a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundobasket

Torre de BEC
EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2014 11:58:09 CET

Le insta a que, de ahora en adelante, ubique "de forma correcta" al BEC

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, enviará una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para pedirles que, de ahora en adelante, ubiquen "de forma correcta" al pabellón Bizkaia Arena, ubicado en el BEC, y Barakaldo aparezca como sede del Eurobasket 2014 en lugar de Bilbao.

Asimismo, García advertirá a las selecciones participantes del error para que lo aclaren en sus respectivos países, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El regidor de la localidad fabril cree que la designación del BEC para jugar los partidos de la selección de Estados Unidos, posiblemente la más potente del mundo, es una "buena noticia" por el impacto económico que puede generar en Euskadi, Bizkaia y Barakaldo la llegada del 'dream-team'.

El alcalde lamenta, no obstante, que la confusión sobre la sede "esté siendo generada por la propia Diputación Foral de Bizkaia, quien en sus comunicaciones públicas está situando en todo momento el pabellón en Bilbao en lugar de su verdadera ubicación: Barakaldo".

García ha recordado que los vecinos y vecinas de Barakaldo, "y no los de Bilbao", conviven con "un tráfico denso y problemas de aparcamiento" cada vez que hay un acontecimiento en el BEC, con las molestias que ello supone.

VIGILANCIA Y LIMPIEZA

Asimismo, el alcalde argumenta que es el Ayuntamiento de Barakaldo, "y no el de Bilbao", quien se ocupa de la vigilancia y la limpieza del exterior del BEC con motivo de la celebración de grandes eventos en la feria de muestras. Para ello, ha explicado, se desplazan efectivos de la Policía Local, el servicio de limpieza urbana, las brigadas municipales e incluso del servicio municipal de Protección Civil.

En este sentido, García ha subrayado que esos "son gastos que asume el Ayuntamiento y pagan con sus impuestos todos los baracaldeses, pese a que Barakaldo recibe de la Diputación un 47% menos por habitante que Bilbao". "Nos merecemos un respeto y que se llamen a las cosas por su nombre", ha concluido.