VITORIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que la capital alavesa "está preparada" para recibir, dentro de 100 días, la llegada de la prueba ciclista del Tour de Francia, ya que la ciudad tiene "experiencia en eventos deportivos internacionales de primer nivel".
Urtaran ha realizado estas declaraciones este jueves con motivo del inicio de la cuenta atrás de la 'Grand Départ Pays Basque 2023', que se celebra mediante una fiesta en la Plaza de la Virgen Blanca. "Más de 150 millones de espectadores europeos y otros muchos más del mundo verán lo extraordinaria y maravillosa que es Vitoria y también comprobarán nuestra pasión por la bicicleta y el ciclismo", ha destacado el alcalde de la capital alavesa.
La Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa celebra, en la tarde de este jueves, una fiesta con actividades para todas las edades que iniciará la cuenta atrás de la 'Grand Départ Pays Basque', con el pistoletazo de salida de la prueba ciclista del Tour de Francia desde el País Vasco.
Las actividades han arrancado a las 17.30 horas con una kalejira, espectáculos de teatro infantil, ludoteca, gincanas, actos culturales como la creación de un mural con logos y creatividades de la 'Grand Départ Pays Basque', exhibición de bike-trial y la actuación del grupo Algara Dantza Taldea.
Posteriormente, a las 19.00 horas, intervendrán el propio alcalde de Vitoria-Gasteiz, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el director del Tour, Christian Prudhomme. Un espectáculo de luz y sonido pondrá "el colofón final" a la fiestas sobre las 19.40 horas.
Asimismo, las fachadas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Casa Consistorial, el Palacio de la Diputación Foral de Álava, la sede de las Juntas Generales, el quiosco de La Florida, Los Arquillos y las pérgolas de la plazas Santa Bárbara y Sancho el Sabio lucen de color amarillo durante estos días.