Alcaldes guipuzcoanos piden "no quedarnos quietos y dar una salida" a la situación de Fagor Electrodomésticos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

ARRASATE (GIPUZKOA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arrasate, Iñaki Azkarraurizar, ha expresado el apoyo de los regidores de esta zona guipuzcoana a los trabajadores afectados por la situación en Fagor Electrodomésticos y ha apelado a "no quedarnos quietos e intentar dar una salida" porque, "si hace una semana una parte importante de Fagor era viable, ahora también lo es".

En declaraciones a los medios antes de comenzar la manifestación desde las inmediaciones de la planta de Fagor Electrodomésticos, Azkarraurizar ha transmitido, en nombre de todos los alcaldes de la zona, un mensaje en favor del empleo y en solidaridad con todos los trabajadores afectados tanto los fijos como los contratados, así como los empleados del comercio, hostelería y otras empresas.

El regidor ha confiado en que "todavía hay esperanza" y, por ello, "tenemos que trabajar". Tras señalar la "especial responsabilidad" tanto la Corporación Mongragon y Fagor Electrodoméstico, como del Gobierno vasco por tener "la competencia del empleo", ha defendido que "tenemos que trabajar, es más necesario que nunca".

De este modo, ha llamado a "no quedarnos quietos e intentar dar una salida a la situación" porque, si "hace una semana una parte importante de Fagor era viable, ahora también lo es".