29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/02/2018 17:17:13CET

La alianza industrial guipuzcoana Goierri Valley suma ya 54 empresas

Tapia en la asamblea de Goierri Valley.
GOIERRI VALLEY

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alianza industrial Goierri Valley suma ya 54 empresas guipuzcoanas colaboradoras. Esta asociación se creó en junio del pasado año, impulsada por 33 compañías, con el objetivo de ser "el motor de la transformación industrial" de la comarca guipuzcoana de Goierri.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha tomado parte este viernes en la asamblea general de Goierri Valley celebrada en la sede de la cooperativa Ampo en Idiazabal.

Goierri Valley aúna distintos subsectores industriales y de equipamiento y a nivel comarcal suma 6.154 trabajadores. La consejera ha aplaudido esta iniciativa y ha felicitado a todas las empresas que forman parte de la misma.

Además, ha destacado que la industria productiva es "el eje de la competitividad" de Euskadi y ha propuesto llevar a cabo una reunión de trabajo "de cara a facilitar a las pymes el conocimiento y acceso a los programas que publica el Ejecutivo, así como la posibilidad de poner en marcha ciertos proyectos para la ejecución de las acciones previstas".

Goierri Valley aglutina a 54 empresas que suman 2.903 millones de euros de ventas y cuentan con más de 41.400 trabajadores en el mundo y 39 plantas productivas a nivel internacional.

La asociación pretende pasar de 200.000 euros ejecutados en el ejercicio 2017 a 347.000 euros este año. Entre las acciones que contempla para el presente ejercicio, está la creación de un grupo de trabajo para la internacionalización, misiones comerciales, ofrecer servicios de valor añadido como formación y gestión a las empresas.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones