SAN SEBASTIAN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Familiares y amigos del concejal del PP Gregorio Ordóñez celebrarán el próximo viernes una ofrenda floral y un breve responso en el cementerio Polloe de San Sebastián, al cumplirse el 12 aniversario del atentado de ETA que acabó con su vida en un bar de la capital guipuzcoana.
A este acto de recuerdo, que comenzará a las cinco y media de la tarde, acudirán la viuda del edil, Ana Iribar, y la hermana del edil, Consuelo Ordóñez, además de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.
En declaraciones a Europa Press, Consuelo Ordóñez señaló que es una fecha "muy importante" para ella y su familia, y explicó que valoran que quienes aprecian a su hermano "le recuerden, recuerden quien era y por qué y quienes le han matado". "Lo que nos hace especial ilusión es que cuando hacemos un acto como el del viernes la gente responda", añadió.
La hermana del edil afirmó que "han pasado doce años y Gregorio sigue estando vivo, y si lo que han pretendido es matarlo y que desaparezca, nos vamos a encargar de que éste más vivo que nunca". "No creo que nos cueste mucho, porque son muchos los ciudadanos que se acuerdan de mi hermano", agregó.
El acto se celebrará el viernes y no hoy, día en el que se cumplen 12 años del atentado, para hacerlo coincidir con la entrega, en el centro Kursaal de San Sebastián, del Premio Gregorio Ordóñez al ex presidente del Gobierno central José María Aznar.
La entrega del galardón, que quiere reconocer el "ejemplar compromiso y firmeza en la lucha contra el terrorismo" de Aznar, se celebrará a las siete y media de la tarde.
En el acto se proyectará un documental de unos 12 minutos de duración "con breves testimonios de representantes de distintos sectores sociales, que aludirán al punto en común o enlace que permanece vivo a día de hoy entre Gregorio Ordóñez y José María Aznar", explicaron las mismas fuentes.
El evento estará abierto a la ciudadanía y será conducido por el periodista Carlos Herrera. Contará con la intervención de la presidenta de la Fundación, Ana Iribar, de la dirigente del PP María San Gil, y de Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP en Sevilla asesinado por ETA.