VITORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP de Álava para el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado que es necesario "un Gobierno serio y con rumbo claro" para aplicar medidas de "austeridad y disciplina" en las administraciones públicas, pero también de impulso al crédito y apoyo a los emprendedores.
Alonso, junto al cabeza de lista del PP alavés al Senado, Ramón Rabanera, y el 'número dos' al Congreso, Marcelino Oreja, ha presentado en Vitoria las líneas de la campaña para los comicios generales del 20 de noviembre.
Los candidatos populares alaveses han apostado por hacer una campaña "en positivo, abierta y en la calle", con el objetivo de "devolver la confianza para salir de la crisis" y de llegar a todos los sectores sociales.
Además, han mostrado su determinación para impulsar un modelo de cambio, "con un mensaje transversal y no identitario", ya que "la crisis no distingue de ideologías y el problema es común a todos".
Alonso ha destacado la necesidad de un cambio para "devolver el optimismo y la ilusión de los ciudadanos". A su juicio, el PSOE "no se merece otra oportunidad tras estos ocho años de fracaso histórico".
REFORMAS AMBICIOSAS
En su opinión, el ejecutivo que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre debe ser un "gobierno que genere confianza para dar credibilidad" y para emprender "reformas ambiciosas y en profundidad que consigan devolver la ilusión y el crecimiento a España".
El candidato popular ha afirmado que es necesario volver a crear empleo, dado que los cerca de cinco millones de parados es "el peor dato en la historia de la democracia española". Para ello, ha señalado que el PP es partidario de "la austeridad y la disciplina en las administraciones públicas".
Asimismo, ha destacado la importancia de incidir en las "claves fundamentales" en la reactivación de la economía, como el flujo del crédito y el apoyo a los emprendedores como "motores de la creación de empleo". En definitiva, Alonso ha reconocido la importancia de hacer reformas claves "con un gobierno serio y con rumbo claro".
RABANERA
Por su parte, Rabanera ha destacado el "optimismo" con el que el PP acude a las elecciones. El candidato del PP ha subrayado la importancia de estos comicios, ya que "la salida a esta complicada situación que estamos padeciendo es las urnas".
Rabanera ha afirmado que el PP va a hacer "una campaña en la calle, en un tono positivo, porque lo que hay que hacer es levantar la ilusión" de los ciudadanos, "sin entrar en descalificaciones".