Las alrededor de una veintena de personas heridas en la cabalgata de Sestao sufren heridas leves

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 23:29

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las alrededor de una veintena de personas que resultaron heridas en la cabalgata de Reyes de la localidad vizcaína de Sestao, al desbocarse un caballo después de que un espectador le lanzara un petardo, sufren heridas leves y en próximas horas volverán a sus domicilios tras ser atendidas en centros hospitalarios.

El concejal de Cultura de Sestao, Jesús María Ruíz, ha visitado el Hospital Cruces, donde han sido atendidas 11 personas, todas heridas leves, por lo que, según aseguró, serán enviadas a sus casas. "Son golpes de caídas, de caerse por el bordillo de la acera", añadió en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.

Además, según aseguró, en el Hospital de San Eloy hay ingresadas otras 10 u 11 personas, aunque también con heridas leves, por lo que pronto se encontrarán en sus domicilios.

El edil explicó que, pese al incidente, la cabalgata no se ha suspendido porque "había mucha gente, sobre todo, niños, que querían ver a los Reyes y no se les puede quitar la ilusión".