Amaya Fernández ve "interesadas" las afirmaciones que señalan que con Casado el PP ha dado "un giro a la derecha"

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 14:20

No duda de que para cualquier decisión que asuma la dirección nacional se contará con la opinión de Alfonso Alonso

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha calificado de "interesadas" las afirmaciones que señalan que con Casado el PP ha dado "un giro a la derecha" y ha defendido que la formación en Euskadi ha salido "fortalecida" del XIX Congreso Extraordinario.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente vasca se ha referido al proceso de primarias culminado el pasado sábado con la designación de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular.

En este sentido, Fernández ha indicado que "es normal" que en un proceso de primarias haya posiciones diferentes, y tras calificar la campaña de "intensa", ha valorado que no se hayan producido "heridas y fracturas".

"Nuestra función a partir de ahora es seguir trabajando por los vascos desde la unidad y la lealtad al nuevo presidente del partido", ha añadido.

Tras considerar que es "innegable la tradición centrista y foral del PP vasco", ha advertido de que las afirmaciones respecto a un "posible giro a la derecha del PP" son "postulados interesados que se hacen desde otras formaciones".

"Casado se ha rodeado de personas procedentes de UCD o del exalcalde de Vitoria Javier Maroto, a quien es difícil que se le pueda encasillar en un perfil de derechas. El partido va a seguir estando donde siempre. Se pueden reforzar algunas posiciones, pero las afirmaciones de un giro a la derecha me parecen interesadas", ha criticado.

Por otro lado, ha incidido en que el PP ha afrontado un congreso de renovación del liderazgo, "no ideológico" y ha sostenido que "el nuevo presidente tratará de marcar su impronta pero con un reto muy claro, las elecciones" de 2018.

Cuestionada por el hecho de que el nuevo presidente del PP se reunirá el miércoles con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, para negociar la posible integración de su equipo, Fernández ha recordado la "voluntad máxima de integración" anunciada por Casado el día de su elección.

"Es bueno cerrar cuanto antes todos los flecos y concentrarnos en el trabajo diario porque el Partido Socialista tiene toda la voluntad de iniciar el proceso de transferencias y nosotros vamos a estar muy vigilantes", ha advertido.

TRANSFERENCIAS A EUSKADI

Según ha indicado, mientras las "prioridades de los vascos" son la economía y el empleo, el PNV y el PSE "tienen fijada su atención en las transferencias de Prisiones y de la Seguridad Social".

"Los vascos no vamos a vivir mejor porque estas cuestiones se transfieran. Es una cuestión de ensanchar más el poder del PNV. Vamos a estar muy vigilante con la transferencia de la Seguridad Social... no vamos a permitir que se juegue con las pensiones de los vascos", ha argumentado.

Por último, ha afirmado que el PP vasco ha salido "fortalecido" del Congreso y ha subrayado que no tiene duda de que, para cualquier decisión que asuma la dirección nacional, se contará con la opinión del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. "Las relaciones van a estar engrasadas desde el minuto uno", ha finalizado.

Leer más acerca de: