BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ambulancias La Pau ha aumentado las unidades operativas diarias en el Transporte Sanitario no urgente (TSNU) de Bizkaia, "reforzando con más servicios el horario central del día y contratando hasta 32 personas más".
Este turno de refuerzo de la empresa de transporte sanitario Grup La Pau funciona desde el lunes, 7 de noviembre, para "evitar los retrasos en este servicio", ha informado en un comunicado.
La empresa ha destacado que es un refuerzo "pactado y aprobado por la mayoría del Comité de Empresa" y que supone aumentar la plantilla operativa más de un 10% de lo que fijaban las listas de subrogación en la licitación.
El objetivo es mitigar el impacto de las altas no programadas que se concentran de 13.30 a 15.30 horas, reforzando esta horquilla horaria, que "era especialmente conflictiva debido a la, hasta ahora, insuficiente cobertura", porque es el final de los turnos de mañana y el inicio de los de tarde.
Grup La Pau ha considerado necesario colaborar con los hospitales para saber "con cierta antelación" la demanda de servicios, con el fin de planificarlos y repartirlos a lo largo de la mañana (turno con más unidades disponibles), evitando que se acumule de 13.30 a 15.30 horas, y evitando que el paciente tarde en volver a su casa.